"Vemos a Rusia como socio y mercado importante en ese sector (de innovaciones), además, queremos atraer el máximo número de empresas rusas de altas tecnologías a Serbia, estamos dispuestos a proporcionar las condiciones más agradables para que monten allí su actividad", dijo el ministro en una reunión con el titular ruso del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Popovic señaló que Serbia se guía por la experiencia de Rusia en el desarrollo de innovaciones y la economía digital.
Además, dijo el ministro, Serbia cuenta con jóvenes promesas en la ingeniería y las ciencias y el Estado quiere ayudarles desarrollar sus empresas y luego ofrecer los resultados de su labor tanto en el mercado nacional como internacional.Durante el encuentro los ministros coincidieron en que para ambos países es importante desarrollar las "ciudades inteligentes" y anunciaron la ampliación de la colaboración en esa materia en futuro.
Escuche: Rusia respalda a Serbia
Este año se cumple el 180 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y Serbia.Los inversores rusos principales en Serbia son las petroleras, pero también se invierte en turismo, sector bancario, maquinaria, industria química y de metales no ferrosos.
En octubre de 2017 las autoridades serbias expresaron interés por la colaboración con Rusia en la construcción de un centro de nanotecnologías en Serbia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)