09:40 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Unos cerditos de porcenala con la bandera del Reino Unido (imagen referencial)

    Los laboristas británicos fuerzan la publicación del impacto económico del Brexit

    © REUTERS / Andrew Winning
    Europa
    URL corto
    Aplicación del Brexit (89)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Theresa May accedió a publicar el informe oficial sobre el impacto económico del Brexit para evitar una derrota parlamentaria frente a la oposición laborista.

    "Esto es una victoria para el Parlamento y para nuestro país", celebró en un tuit Keir Starmer, responsable laborista en lo referente a la Salida de la Unión Europea.

    Starmer se valió de "un proceso parlamentario arcaico" para sacar adelante una moción exigiendo al Ejecutivo conservador la difusión del último análisis interno sobre el efecto del Brexit en la economía del Reino Unido, que fue filtrado a un medio digital el día anterior.

    El informe proyecta un retroceso económico a largo plazo en diversos escenarios estudiados, que repercutirá en la mayoría de sectores y en todas las regiones británicas, según difundió Buzzfeed.

    "Quiero estudiar estos documentos en su totalidad y contribuir a asegurar que la política británica se apoye en el futuro en datos, no en ideología", señaló Starmer.

    Lea más: Londres contempla adherirse al TPP después del Brexit

    El destacado dirigente laborista instó a la primera ministra a retirar "sus irresponsables líneas rojas que evidentemente no se ajustan al interés nacional".

    El Gobierno claudicó en la batalla parlamentaria pero aún se reserva los últimos cartuchos respecto a este supuestamente secreto informe.

    El documento sobre el nocivo impacto del brexit —ya sea tras una ruptura suave o una divergencia radical con la UE— se publicará sin referencias que puedan dañar la baza negociadora de Reino Unido, según advirtió el secretario de Estado en el ministerio de la Salida, Robin Walker.

    Además, una vez redactado el informe, solo se difundirá bajo estrictas medidas de confidencialidad entre un puñado de parlamentarios.

    La presidenta del Comité en Finanzas, la exministra conservadora Nicky Morgan, ha exigido ya su inmediata publicación.

    Tema:
    Aplicación del Brexit (89)

    Además:

    Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit
    Londres buscará acuerdos comerciales en Latinoamérica en la transición del Brexit
    Juncker: el presupuesto para la UE se debe aumentar tras el Brexit
    El Gobierno británico prioriza el sector financiero en las negociaciones sobre el Brexit
    Brexit... ¿es Brexit?
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Partido Laborista, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik