- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Standard & Poor's: el Brexit frenará el crecimiento económico del Reino Unido en 2018

© AFP 2023 / Eric PiermontA picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about "macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector" in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011.
A picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La incertidumbre asociada a la transición por la salida del Reino Unido de la Unión Europea probablemente socave la confianza empresarial en la economía británica y se repercuta en el crecimiento del PIB del país en 2018, pronostica la agencia S&P Global Ratings.

Analistas de S&P estiman que la economía del Reino Unido en el 2018 crecerá a un ritmo más lento que en el 2017 ya que el Brexit afectará las inversiones y los gastos de los consumidores.

FMI - Sputnik Mundo
Economía
El FMI reduce previsión del crecimiento del PIB británico por el impacto del Brexit
Según los expertos el PIB británico solo aumentará un 1%.

"Según nuestro pronóstico básico, el crecimiento económico se acelerará moderadamente en 2019 y 2020, mientras que el Reino Unido y la UE van adquiriendo nuevas relaciones", dice el informe.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Más aquí: Brexit… ¿es Brexit?

Las banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
"No creo que llegue el día en que podamos llamar al Brexit un éxito"
En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Las negociaciones correspondientes se desarrollan en dos fases.

En la primera fase las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

En la segunda etapa queda acordar los temas restantes y elaborar un tratado sobre la retirada del Reino Unido de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала