08:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de la UE

    Las sanciones bilaterales ocasionan a Rusia y la UE pérdidas de más de €100.000 millones

    © CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    220
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones bilaterales ocasionaron desde 2014 a Rusia y la Unión Europea (UE) pérdidas de más de 100.000 millones de euros, comunicó el director del Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este, Wolfgang Büchele.

    "De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Kiel, las sanciones económicas bilaterales causaron desde 2014 a Rusia y la UE pérdidas de más de 100.000 millones de euros", reveló.

    Büchele afirmó que el 60% de las pérdidas corresponde a Rusia y el 40%, a los países de la Unión Europea.

    "De manera que la economía europea paga un alto precio por un conflicto desatado por políticos y que tiene solo una solución diplomática", explicó.

    Las empresas alemanas que trabajan en Rusia —dijo Büchele— confían en que "tarde o temprano sean determinadas las iniciativas diplomáticas dirigidas a la desescalada del conflicto (en torno a Crimea y el este de Ucrania)".

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la llamada 'lista del Kremlin', un informe que debe presentar ante el Congreso de acuerdo con la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones) aprobada el año pasado.

    En la lista figuran los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios que podrían resultar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    Le puede interesar: Alemania urge a restablecer relaciones comerciales entre UE y Rusia en el sector agrícola

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que Moscú se abstendrá de adoptar unas medidas, que catalogó de poco amistosas y perjudiciales para las relaciones con Washington.

    Según Putin, Rusia debe centrarse en sus problemas internos y dejar que las autoridades de EEUU decidan "qué es lo que quieren" en realidad.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis política y económica que vive. 

    Además:

    Tusk anuncia que la UE continuará su política de sanciones contra Rusia
    Senador francés ve absurdas las sanciones de la UE contra ciudadanos rusos
    Berlusconi promete convencer a la UE de que sanciones antirrusas la dañan
    Etiquetas:
    pérdida, sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik