Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado belga: es hora de levantar las sanciones antirrusas

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosRussian flag and EU flag.
Russian flag and EU flag. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Llegó el tiempo para que la UE levante las sanciones económicas contra Rusia, considera el diputado belga Filip Dewinter.

"Creo que es hora de levantar las sanciones contra Rusia, ya que no solo contradicen el derecho internacional, sino que son injustas y contraproducentes para Europa", dijo el parlamentario a Sputnik.

Agricultura - Sputnik Mundo
Alemania urge a restablecer relaciones comerciales entre UE y Rusia en el sector agrícola
Agregó que debido a las sanciones los exportadores belgas pierden 1.500 millones de euros al año, "porque no pueden suministrar a Rusia frutas, verduras, tecnologías informáticas, así como armas ligeras y equipos militares".

Dewinter subrayó la necesidad de "acabar con esta situación", al agregar que está dispuesto a plantear la cuestión sobre el levantamiento de las restricciones ante el Parlamento federal de Bélgica.

"Considero que estas sanciones sirven exclusivamente a la estrategia geopolítica encaminada a debilitar no solo a Rusia, sino también a Europa", dijo.

El diputado está convencido de que "Rusia y Europa son aliados tanto en el ámbito económico, como político".

Karin Kneissl, Ministra de las Relaciones Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
"Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia
"Estoy muy agradecido por el papel que desempeñaron el Ejército y el Gobierno de Rusia en Siria, por el hecho de que este país pudo preservarse como un Estado laico en una región que fue usurpada por fundamentalistas musulmanes apoyados por Arabia Saudí, Catar y otros Estados salafistas", declaró.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала