- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia cuatro violaciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas infringieron el armisticio en Donbás en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas, comunicó el mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el alto el fuego en cuatro ocasiones", dijo un representante del mando operativo.

Añadió que el Ejército ucraniano atacó tres localidades empleando morteros y vehículos de combate de infantería.

Miliciano de Donbás cerca de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: la ley de reintegración de Donbás socava los acuerdos de Minsk
En las últimas 24 horas la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) no detectó ataques por parte de las fuerzas ucranianas, afirmaron en el servicio de prensa de la Milicia popular de la RPL.

"En las últimas 24 horas no se registraron los bombardeos por las Fuerzas Armadas de Ucrania; el régimen del cese del fuego fue respetado", dijeron en servicio de prensa.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Lugansk informa de la muerte de un observador de la OSCE en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала