En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)
    0 13
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Un representante de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) resultó muerto en la ciudad de Kramatorsk, en Donbás, controlada por Kiev, comunicó la representación de la autoproclamada RPL en Centro Conjunto de Control y Coordinación del alto el fuego.

    "Hoy se dio a conocer que el representante del equipo de Lugansk de la misión observadora de la OSCE Vitali Zara falleció en la ciudad de Kramatorsk", publicó la representación en su canal en Telegram y dio el pésame a la familia y los amigos del observador, sus colegas y el jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

    Tema:
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)

    Además:

    Rusia espera que la presidencia italiana en la OSCE ayude a solucionar la crisis ucraniana
    La OSCE: el conflicto de Donbás está más lejos que nunca de ser resuelto
    La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
    Etiquetas:
    observadores, OSCE, Donbás, Lugansk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook