En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Así prometió Poroshenko no dañar los intereses de Rusia

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    2170

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prometió en el 2007 evitar cualquier actividad antirrusa y cumplir estrictamente con la legislación del país.

    Esta promesa se contiene en una carta, supuestamente escrita y firmada por él y publicada por el canal de televisión georgiano Rustavi-2, cercano a Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa. Se dice que el papel fue escrito después de que se le negara la entrada a Rusia.

    "Yo, ciudadano de Ucrania, Poroshenko Piotr Alexéevich, nacido el 26 de septiembre de 1965, durante mi estancia en el territorio de la Federación de Rusia me comprometo a cumplir estrictamente con la legislación rusa y a evitar participar en actividades dirigidas contra los intereses de Rusia", se lee en el documento.

    En otra declaración, dirigida al director del Servicio de Seguridad de Rusia, Poroshenko aseguró que se dedicaba a atraer inversiones a Rusia. Según el político, "no tenía nada que hacer con la actividad antirrusa del presidente Víktor Yúschenko" y se estaba ocupando de los negocios: atraía inversiones para las fábricas Roshen y Bogdan en diferentes regiones de Rusia.

    Mientras tanto, la Administración del presidente ucraniano calificó de falsos los documentos.

    "Los llamados 'documentos' publicados en nombre de Petró Poroshenko son una falsificación de bajo nivel fabricada y suministrada a la compañía de televisión Rustavi-2 por los servicios especiales rusos", se explica en el comunicado del sitio web oficial del presidente de Ucrania.

    Lea más: Senador ruso: "Poroshenko aún no ha conseguido despedirse de Rusia"

    Además:

    "Potencia aeronáutica": Poroshenko lo hace otra vez
    Poroshenko promete hacer de Crimea "una carga insoportable" para Rusia
    Poroshenko ofrece una nueva receta para independizarse de Rusia
    Etiquetas:
    respeto, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik