- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inesperada confesión de Poroshenko sobre Crimea

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, reconoció que Kiev no podría recuperar por la fuerza la península de Crimea.

"¿Podemos esperar arrebatar Crimea a Rusia por la fuerza? Para ser realistas, no. ¿Se irá Rusia de allí por voluntad propia? Desgraciadamente no. Sin embargo, podemos crear con ustedes condiciones para que Crimea se convierta en una carga insoportable para Rusia… Debemos crear todas las condiciones posibles para que [Rusia] 'se queme'", dijo el mandatario ucraniano durante su discurso anual, dirigido a la Rada Suprema —Parlamento ucraniano—. 

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Potencia aeronáutica": Poroshenko lo hace otra vez

Según sus propias palabras, Kiev utilizará todas las herramientas a disposición del derecho internacional, tales como sanciones, arbitrajes, plataformas internacionales y mecanismos de monitoreo.

En repetidas ocasiones, Kiev ha declarado que la península de Crimea debería volver a formar parte de Ucrania. Así, durante la celebración del Día de la Independencia del país, Poroshenko destacó que sigue siendo partidario de la devolución diplomática de Donbás y de Crimea.

En junio del 2017, el mandatario afirmó: "Las banderas ucranianas ondearán con orgullo sobre una Crimea libre".

Soldados estadounidenses marchan durante el desfile celebrado en Kiev - Sputnik Mundo
El 'Desfile de la dependencia': soldados de EEUU y la OTAN marchan en Kiev
Desde la península reiteran que los residentes de Crimea ya han llevado a cabo su elección final a favor de su patria histórica —Rusia— y aconsejaron a Poroshenko centrarse en medidas para evitar la destrucción de su propio país. 

Crimea pasó a formar parte de Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77% de sus habitantes apoyó la reunificación. 

Lea más: Kiev prepara su Ejército para retomar Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала