Widgets Magazine
03:54 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La bandera nacional de Moldavia

    Presidente del Parlamento moldavo designará a nuevo canciller

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Moldavia, Adrian Candu, declaró en su página de Facebook que firmará la designación del nuevo canciller moldavo y otros seis nuevos miembros del Gobierno sin contar con el presidente Igor Dodon.

    "En calidad de presidente en funciones próximamente firmare el decreto sobre la designación de los ministros y los juramentaré", escribió en la red social.

    Según Candu, el Tribunal Constitucional desbloqueó la situación "creada por el presidente Igor Dodon, quien ignoró reiteradamente las normas de la Ley Fundamental".

    El presidente de Moldavia volvió a rechazar el pasado 28 de diciembre las candidaturas de canciller y otros seis miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro moldavo, Pavel Filip.

    Anteriormente, el 21 de diciembre Dodon se negó por primera vez a aprobar las candidaturas de siete futuros miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro moldavo.

    El presidente del Parlamento moldavo, Adrian Candu, declaró que consultaría al Tribunal Constitucional en el aso de que Dodon volviese a negar las candidaturas para los cargos ministeriales.

    Lea más: El Ejército moldavo desobedece al presidente y manda tropas a Ucrania

    Este 2 de enero el Tribunal Constitucional de Moldavia consideró posible que Candu o el jefe de Gobierno decretasen y juramentasen nuevos miembros del Gobierno "para evitar un bloqueo institucional".

    Además:

    Presidente de Moldavia dispuesto a impedir el deterioro de relaciones con Rusia
    Líder moldavo califica de ilegítima la designación del ministro de Defensa
    ¿Qué tiene en común el presidente de Moldavia con Donald Trump?
    Líder moldavo arremete contra su Cancillería por convocar al embajador en Rusia
    Etiquetas:
    designación, cancilleres, gabinete, Igor Dodon, Andrian Candu, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik