Widgets Magazine
20:46 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Igor Dodon, presidente de Moldavia

    Dodon vuelve a rechazar a candidatos de Gabinete propuestos por primer ministro moldavo

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CHISINÁU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, volvió a rechazar las candidaturas de canciller y otros seis miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro moldavo, Pavel Filip.

    "Hoy rechacé otra vez las candidaturas para los cargos de ministros presentadas por el Gobierno de Filip", escribió Dodon en su página de Facebook al subrayar que no va a ceder en esta situación.

    El presidente de Moldavia explicó que "la mayoría de los candidatos propuestos mostraron la falta de competencia profesional y el oportunismo lamentable en sus cargos y actividades anteriores".

    El 21 de diciembre Dodon se negó por primera vez a aprobar las candidaturas de siete futuros miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro moldavo.

    Entre los candidatos se encuentran Cristina Lesnic, Svetlana Cebotari, Liviu Volconovici, Alexandru Tanase e Iurie Leanca.

    Otros nombres que aparecían en la lista entregada a Dodon son el de Chiril Gaburici, que hubiera ostentado el puesto de titular de Economía, y el de Tudor Ulianovschi, que hubiera aspirado al cargo de ministro de Exteriores.

    Lea también: La solución ideal al 'separatismo', según el líder moldavo

    Anteriormente el presidente del Partido Democrático de Moldavia, Vladimir Plahotniuc, propuso cambiar a siete de los 13 miembros del Gobierno.

    El presidente del Parlamento moldavo, Adrian Candu, declaró con anterioridad que consultará al Tribunal Constitucional si Dodon vuelva a negar las candidaturas para los cargos ministeriales.

    Además:

    Dodon: Moldavia debe desarrollar relaciones con Occidente y con Oriente
    Todos contra Dodon: el Parlamento del país se rebela contra el presidente
    Líder moldavo arremete contra su Cancillería por convocar al embajador en Rusia
    Líder moldavo califica de ilegítima la designación del ministro de Defensa
    Etiquetas:
    rechazo, gabinete, candidatos, Igor Dodon, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik