En directo
    Europa
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Un 73,6% de los ucranianos están seguros de que su país está avanzando en la dirección equivocada, una opinión que argumentan con el hecho de que aún no ha sido resuelto el conflicto en Donbás, según un estudio realizado por la fundación Iniciativas Democráticas Ilko Kucheriv junto con el Centro Razumkov.

    Aparte del conflicto en el este ucraniano, los encuestados explicaron su opinión por el alza de los precios y a la vez el estancamiento de los salarios (49,9%), el alto nivel de corrupción (47%), la inseguridad de su futuro (31,3%), el incremento de pagos por los servicios (25,3%), el poder de los oligarcas (22,3%) o problemas de salud pública (20,2%).

    Además, un 8,2% de los ucranianos consideran equivocado el rumbo de Kiev hacia la integración europea e indican que se debe recuperar las relaciones amistosas con Rusia.

    Al mismo tiempo, los encuestados consideran que para que Ucrania retome el camino "correcto" es necesario resolver la crisis en Donbás (74,6%), garantizar el crecimiento económico (49,8%), enjuiciar a los corruptos (45,6%), así como mejorar el nivel de la vida en general y salarios, pensiones y becas en particular (42,3%).

    Le puede interesar: Más del 80% de los ucranianos considera que es un 'caos' la situación del país

    Los ucranianos que creen que su país avanza en la dirección adecuada señalaron que las pruebas principales de su punto de vista son la abolición de visados con la UE (76,3%), la implementación, aunque sea lenta, de las reformas (47,1%), el reforzamiento del Ejército (32,9%), los aumentos de pensiones (29,2%) y la libertad de expresión (22,8%).

    La encuesta nacional se realizó desde el 15 al 19 de diciembre entre 2004 personas en todas las regiones de Ucrania a excepción de los territorios de Donbás no controlados por Kiev.

    El margen del error no excede el 2,3%. 

    Además:

    La mayoría de los rusos considera negativas las relaciones con Ucrania
    ¿Qué opinan los ucranianos sobre Rusia?
    Autoridades ucranianas planean castigar a los asaltantes al palacio Oktiabrski
    Casi 80% de los ucranianos reprueban desempeño del presidente Poroshenko
    Etiquetas:
    crisis, problemas, estudio, opinión pública, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook