Widgets Magazine
En directo
    Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev

    Más del 80% de los ucranianos considera que es un 'caos' la situación del país

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Europa
    URL corto
    9160

    La mayoría de los ciudadanos de Ucrania opina que el país eslavo se encuentra en un estado de "caos" y "disolución", de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa Rating entre el 19 y 25 mayo.

    Según el sondeo, en el que participaron 2.000 personas, el 85% de los ciudadanos del país eslavo considera que Ucrania se encuentra en un "estado de caos", mientras que el 75% afirma que ya está en proceso de disolución. Al mismo tiempo, el 44% de los ucranianos expresó que en el país se produce un proceso de cambio, el 21%, que se está desarrollando activamente, y el 17% de que actualmente está ocurriendo la consolidación de Ucrania. 

    Asimismo, el 70% de los encuestados indicó que la situación actual puede llevar a nuevas protestas masivas, como las revoluciones de 2004 y 2013. En total, el 41% de los respondientes —la mayoría de los cuales son residentes de las regiones occidentales de Ucrania, así como los partidarios de la oposición— expresó su apoyo a unas posibles futuras manifestaciones. 

    En lo que respecta a la situación económica en el país, la mayoría de los encuestados afirmó que empeoró durante el último año. Así, el 97% de los respondientes destacó el aumento de los precios, mientras que el 60% afirmó no ser capaz de pagar las facturas de servicios públicos. Según opina el 65% de los ucranianos, la razón principal de la crisis económica en el país eslavo es la corrupción y la falta de profesionalismo de las autoridades actuales, mientras que más de la mitad de los encuestados sostuvo que fue el conflicto en el este del país lo que causó la tensa situación en Ucrania.

    Lea más: Poroshenko: "No permitiré desestabilizar a Ucrania"

    Además:

    Ucrania abandona un importante top 10 mundial
    El FMI anuncia cuándo la economía ucraniana se acercará a los niveles de la UE
    "Ucrania hace un gasto irracional del dinero otorgado por el Banco Mundial"
    Etiquetas:
    caos, encuesta, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik