En directo
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Más de 8.3 millones de menores de 18 años residen en zonas del Reino Unido con niveles ilegales de contaminación ambiental, según un informe del Partido Laborista.

    "Con la mayoría de nuestros jóvenes creciendo en áreas que infringen los límites de calidad del aire es evidente que Reino Unido está en medio de una emergencia de aire sucio", ha denunciado Sue Hayman, titular de Medio Ambiente en el 'Gobierno en la sombra'.

    El nuevo análisis, que se sustenta en datos compilados por la biblioteca del Parlamento de Westminster, sugiere que 6.6 millones de menores de 16 años estuvieron expuestos a niveles ilícitos de contaminación en 2015.

    La situación en Londres es crítica, con el cien por ciento de los residentes no adultos expuestos a emisiones de dióxido de nitrógeno y otros agentes contaminantes por encima de los límites permitidos por la Unión Europa.

    Lea también: Pueblo argentino contaminado por Barrick Gold halla mercurio en su red de agua

    Le siguen las regiones del norte y centro de Inglaterra, con un porcentaje de entre el 84 y 71 de su población infantil expuesta a la contaminación del aire.

    El Gobierno británico ha sido demandado repetidamente  ante los Tribunales por carecer de una política adecuada para contener la polución y limpiar el entorno urbano.

    El último recurso, del colectivo ClientEarth (Cliente Tierra), está previsto de escucharse ante el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales en febrero de 2018.

    La contaminación del aire se cobra unas 400.000 vidas prematuras en la UE, de acuerdo con esta ONG de abogados ecologistas.

    Foto: Un océano de plástico: impactantes imágenes de un mar asfixiado por la basura

    Niños y mayores son los más afectados por la polución ambiental, con un aparente aumento de casos de asma, alergias y otras enfermedades respiratorias.  

    Además:

    Cultivos tóxicos afectan a recién nacidos
    Los objetos tóxicos que deberías tirar inmediatamente a la basura
    Ministra rusa: la contaminación causa el 23% de las muertes en el mundo
    París prohibirá los vehículos a diésel y a gasolina a partir de 2030… y no está sola
    Etiquetas:
    medio ambiente, aire, contaminación, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook