- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk dan por terminado el canje de prisioneros con Kiev

© REUTERS / Valentyn OgirenkoCanje de prisioneros en Donbás
Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) terminaron el intercambio de rehenes con Kiev, comunicó la jefa del grupo de trabajo para el canje de la RPL, Olga Kóbtseva.

"Nos entregaron 75 personas", dijo.

Más tarde Kóbtseva comunicó que durante la entrega dos personas expresaron su deseo de no regresar a la RPL, así que el número total de prisioneros de Kiev que vuelven a la república es de 73.

El sitio web Hromadske comunicó citando a su corresponsal que la RPL, por su parte, entregó a Kiev a 16 ucranianos.

"Al territorio controlado por Ucrania regresaron tres autobuses con 16 ucranianos que se encontraban prisioneros en la autoproclamada RPL", señaló el medio.

Members of the Ukrainian government forces, who are prisoners-of-war (POWs), stand along a road as they wait to be exchanged, north of Donetsk, eastern Ukraine, September 28, 2014 - Sputnik Mundo
Kiev: de momento es imposible el canje de prisioneros "todos por todos"
Se precisa que Kiev continúa el intercambio de rehenes con la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Al mismo tiempo, la defensora del pueblo de Ucrania, Valeria Lutkóvskaya, declaró citada por Hromadske que más de una decena de presos rechazaron regresar al territorio de Donbás no controlado por Kiev.

"Hay algunas personas que vinieron al intercambio pero renuncian a volver a los territorios de las provincias de Lugansk y Donetsk controlados por las milicias, son entre 10 y 15 personas", indicó.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Lutkóvskaya explicó que a cada prisionero le preguntan en presencia de los representantes de la Cruz Roja si quiere regresar a Donbás.

Además, el sitio web precisa que 43 de los 306 prisioneros de Kiev no participaron en el canje porque cumplieron su condena en las prisiones ucranianas y fueron liberados.

Este 27 de diciembre se celebra entre Kiev y las milicias de Donbás el mayor intercambio de prisioneros del conflicto ucraniano.

Lea también: Milicias de Donetsk constatan que Kiev respeta la tregua

El canje tiene lugar en un territorio neutral ubicado entre las localidades de Mayorsk, controlada por Kiev, y Górlovka, de la RPD, y es observado por representantes de la Misión Especial de la OSCE y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Se informó previamente que Kiev tenía previsto entregar a las repúblicas de Lugansk y Donetsk un total de 306 rehenes a cambio de 74 uniformados ucranianos en manos de las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала