- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de La Haya terminará en diciembre investigación del suicidio de Slobodan Praljak

© REUTERS / Jerry LampenCorte Penal Internacional en la Haya
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA (Sputnik) — El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) espera terminar a finales de diciembre la investigación del suicidio del general Slobodan Praljak, excomandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia-Herzegovina (1992-1995), comunicó el presidente del tribunal, Carmel Agius.

"Según datos que obran en mi poder, la investigación independiente que realiza el TPIY concluirá para finales de diciembre", dijo en una rueda de prensa.

El magistrado también mencionó la investigación que llevan a cabo los jueces instructores de Países Bajos y comentó que finalizaría más tarde.

Slobodan Praljak toma veneno en el Tribunal de la Haya - Sputnik Mundo
La abogada del general que tomó veneno en pleno juicio comenta la muerte de su cliente
El 29 de noviembre, la cámara de apelaciones del TPIY aprobó las sentencias del juzgado de primera instancia del 29 de mayo de 2013 contra los seis líderes de la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia que existió en los años 1991-1994 en el territorio de Bosnia y Herzegovina.

El tribunal condenó a uno de los dirigentes del Consejo Croata de Defensa, Slobodan Praljak, a 20 años de cárcel por crímenes de guerra.

Después haberse confirmado su condena, el general se suicidó.

Le puede interesar: La macabra 'lista suicida' del Tribunal de La Haya

En 1992 Bosnia y Herzegovina se separó de Yugoslavia tras lo cual estalló una guerra entre musulmanes bosnios, serbios y croatas que se prolongó hasta 1995 y que, según distintas fuentes, causó más de 100.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала