En directo
    Corte Penal Internacional en la Haya

    Tribunal de La Haya terminará en diciembre investigación del suicidio de Slobodan Praljak

    © REUTERS / Jerry Lampen
    Europa
    URL corto
    0 02

    LA HAYA (Sputnik) — El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) espera terminar a finales de diciembre la investigación del suicidio del general Slobodan Praljak, excomandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia-Herzegovina (1992-1995), comunicó el presidente del tribunal, Carmel Agius.

    "Según datos que obran en mi poder, la investigación independiente que realiza el TPIY concluirá para finales de diciembre", dijo en una rueda de prensa.

    El magistrado también mencionó la investigación que llevan a cabo los jueces instructores de Países Bajos y comentó que finalizaría más tarde.

    El 29 de noviembre, la cámara de apelaciones del TPIY aprobó las sentencias del juzgado de primera instancia del 29 de mayo de 2013 contra los seis líderes de la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia que existió en los años 1991-1994 en el territorio de Bosnia y Herzegovina.

    El tribunal condenó a uno de los dirigentes del Consejo Croata de Defensa, Slobodan Praljak, a 20 años de cárcel por crímenes de guerra.

    Después haberse confirmado su condena, el general se suicidó.

    Le puede interesar: La macabra 'lista suicida' del Tribunal de La Haya

    En 1992 Bosnia y Herzegovina se separó de Yugoslavia tras lo cual estalló una guerra entre musulmanes bosnios, serbios y croatas que se prolongó hasta 1995 y que, según distintas fuentes, causó más de 100.000 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Croacia respeta la sentencia del TPIY al general bosniocroata Praljak
    Vídeo: general bosniocroata juzgado por crímenes de guerra toma veneno en pleno juicio
    Etiquetas:
    investigación, suicidio, Corte Internacional de Justicia en la Haya, Slobodan Praljak, Bosnia-Herzegovina, Yugoslavia, La Haya