- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El empresariado europeo urge a May a pactar el Brexit con la UE

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Asociaciones empresariales de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) transmitieron a la jefa del Gobierno británico, Theresa May, la importancia de avanzar "con urgencia" en las negociaciones del Brexit en un encuentro celebrado en su residencia oficial de Londres.

"Es fundamental alcanzar un acuerdo en las tres cuestiones claves de la primera fase (de la negociación)", declaró a Sputnik José Vicente González, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May convoca al empresariado europeo para preparar el Brexit
El también presidente de la Comisión de la UE dentro de la CEOE intervino en el primer encuentro sobre el brexit que la dirigente conservadora mantuvo con representantes de las principales patronales de los socios de la UE.

"Al mismo, es crucial fijar un periodo transitorio factible, que confiera seguridad jurídica a las empresas, mientras se clarifica qué tipo de relación futura se acuerda", añadió González en declaraciones a esta agencia.

Además, el vicepresidente de la CEOE ha insistido en la "urgencia de que Reino Unido aclare sus propuestas" sobre los tres pilares de esta fase de la negociación del brexit: los derechos de la ciudadanía, la frontera externa irlandesa y los compromisos financieros del divorcio.

Lea más: Unos 17.000 británicos pidieron ciudadanía en otros países de la UE tras el Brexit

Los empresarios europeos demandan también una conclusión rápida del pacto sobre el periodo de transición a partir de la fecha oficial del brexit, en marzo de 2019, que May ha solicitado a los 27 líderes de la UE.

"El sector negocios está extremadamente inquieto por el lento ritmo de las negociaciones y la ausencia de progreso a un mes del decisivo Consejo de Ministros de diciembre", señaló Emma Marcegaglia, presidenta de BusinessEurope, la asociación a nivel comunitario que coordinó el evento en Downing Street.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE27 decidirán en la última cumbre de 2017 si se ha producido "progreso suficiente" para poder pasar a la siguiente fase de la negociación, centrada en la futura relación con el Reino Unido.

Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
¿No al Brexit? Un buen número de británicos quiere seguir formando parte de la UE
La primera ministra creyó haber ganado el aprobado comunitario con su discurso en Florencia el pasado septiembre, que incluyó ciertas garantías de contribución financiera a la UE en el postbrexit, valorada en unos 20.000 millones de euros.

Pero la UE solo aceptó iniciar conversaciones internas sobre la relación comercial que los Estados miembros están dispuestos a conceder al Reino Unido divorciado.

En la cumbre prevista los próximos 14 y 15 de diciembre se valorará de nuevo si se dan por fin las condiciones para abrir el capítulo definitivo sobre el acuerdo comercial con el Reino Unido en el posbrexit. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала