- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 17.000 británicos pidieron ciudadanía en otros países de la UE tras el Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 17.000 británicos solicitaron la ciudadanía en otros Estados miembros de la Unión Europea después de la votación del Brexit, según el diario The Guardian que hizo esta estimación a partir de los datos de embajadas y ministerios del Interior de 20 países.

Irlanda acaparó el mayor número de peticiones, 9.000, por parte de residentes del Reino Unido y británicos que vivían en territorio irlandés en los 12 meses después de julio de 2016, el mes siguiente al referéndum.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La UE, preparada ante cualquier opción en las consultas sobre el Brexit
Más de 2.100 británicos pidieron la ciudadanía francesa en los primeros ocho meses de 2017, un aumento brusco en relación con las 1.363 solicitudes en todo el año 2016 y 385 en 2015.

Alemania recibió más de 1.700 solicitudes por parte de residentes del Reino Unido, frente a las 63 en todo el año 2015.

También las autoridades migratorias de Suecia reportaron un fuerte incremento del número de solicitudes por parte de británicos: más de 1.960 en los doce meses previos a julio pasado, casi el doble en comparación con el año anterior.

Lea más: La UE y Reino Unido inician los trámites del Brexit ante la OMC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала