- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN se muestra insatisfecha con Ucrania por el programa de cooperación

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la OTAN y Ucrania
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Alianza Atlántica expresó su insatisfacción por la manera en la que Ucrania cumple el programa nacional de cooperación, dirigido a que Kiev se adapte a las normas de la OTAN, declaró el delegado ucraniano ante el bloque militar, Vadim Pristaiko.

"La Alianza está insatisfecha con el cumplimiento del plan anual y nos habló de eso de manera directa, mostró su descontento por el ritmo de la aplicación", dijo Pristaiko citado por el portal eurointegration.com.ua.

Soldado ucraniano descarga la munición - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania empezará a producir munición estándar de la OTAN en 2019
El representante explicó que esta información fue presentada por delegados de la OTAN a la vice primera ministra de Ucrania Ivanna Klympush-Tsintsadze que visitó Bruselas esta semana.

Según Pristaiko, el retraso se explica por el hecho de que "el programa es ambicioso" para Ucrania, al agregar que "asumimos retos ambiciosos que luego somos incapaces de cumplir".

"Nos olvidamos a veces de que cada tarea debe tener un recurso: humano o financiero, y, lamentablemente, nos comprometimos a veces a cumplir las obligaciones sin proporcionar los recursos" necesarios, indicó.

La cumbre de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Ucrania obtiene acceso a base de datos logísticos de la OTAN
No obstante, Pristaiko destacó que Ucrania no renunciará a sus obligaciones de adaptarse a las normas de la OTAN.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula tomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lea más: "La hipotética pertenencia de Ucrania a la OTAN socavaría la seguridad en Europa"

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años, según los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала