En directo
    Sukhoi Superjet 100

    Rusia e Italia acuerdan entrega de aviones Sukhoi Superjet 100 a clientes europeos

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    2151

    Alexander Neradko, director de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsiya, y el jefe de la Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC), Alesio Quaranta firmaron el cronograma para implementar el acuerdo bilateral para el mantenimiento de los SSJ100, este 6 de noviembre en Roma.

    "El documento formaliza el reconocimiento de la parte italiana del sistema de certificación de la producción en Rusia de equipos de aviación y permite la exportación sin trabas de los aviones SSJ100 a clientes europeos", se informó en un comunicado de Rosaviatsiya.

    La firma de este documento anula el acuerdo anteriormente en vigor entre ENAC y el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación de Rusia en 2013.

    "Hemos sido capaces de coordinar nuestras posiciones y preparar el texto de los procedimientos en un tiempo muy corto, de menos de dos años. Al mismo tiempo, desde 2015, las exportaciones de SSJ100 a Italia no se han detenido ni un solo día. Desde hoy, nuestra relación  está adicionalmente formalizada. Con la firma de esos documentos se fortalece la relación bilateral, que responde plenamente a los intereses de la industria de la aviación rusa y es clave para el éxito del desarrollo de las exportaciones de aeronaves nacionales en el extranjero", afirmó Neradko.

    Lea también: Rusia, camino de la 'autosuficiencia aeronáutica'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Programa de producción del Sukhoi Superjet 100 deja de generar pérdidas
    Rusia y Armenia negocian la compraventa de Superjet 100
    El mexicano Grupo Alemán quiere promover el Superjet 100 en Latinoamérica
    Tailandia incorpora a su Fuerza Aérea los aviones Sukhoi Superjet 100
    El Sukhoi SuperJet 100, ¿vendido a la India?
    Etiquetas:
    SSJ-100, Sukhoi, Italia, Rusia