- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de Puigdemont: emiten orden de arresto contra el expresidente de Cataluña

© AP Photo / Manu FernandezCarles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ha sido emitida una orden de arresto contra el presidente de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, declaró su abogado Paul Bekaert a la cadena bélgica de televisión VRT.

"Acabo de recibir noticias de mi cliente [Puigdemont] de que se emitió la orden para el presidente y cuatro de sus ministros que están en Bélgica. Ha dicho que cooperará plenamente con las autoridades belgas durante el procedimiento", sostuvo Bekaert, citado por la agencia Reuters.

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español afirma que Puigdemont "no quiere dialogar"
Anteriormente, una fuente en el Tribunal Supremo de España aseguró que la orden de arresto contra Puigdemont se emitiría el viernes.

Además de Puigdemont, en Bruselas se encuentran los exconsejeros Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Antoni Comin y Lluís Puig.

El expresidente de la Generalitat y otros líderes independentistas anunciaron el 1 de noviembre a través de un comunicado que no acudirán a declarar a Madrid y exigieron al Gobierno español cumplir con los "mecanismos previstos en la Unión Europea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала