- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos atacan un puesto de observación del alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos atacaron con morteros un puesto de observación del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego en Donbás, comunicó un representante de la República de Donetsk en el Centro.

"El 27 de octubre, sobre las 15.25 hora local, fueron disparados 25 proyectiles de mortero calibre 82 milímetros contra el puesto de observación Bezymiánnoye", dijo en una rueda de prensa.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"No solo observadores": Rusia advierte sobre amenaza mortal para los residentes de Donbás
Comentó que el ataque fue lanzado desde la localidad de Shirókino bajo control de Kiev.

El representante de la República de Donetsk también comunicó que el grupo observador del Centro Conjunto para el Control, integrado por oficiales de Rusia, Ucrania y la República de Donetsk, se encuentra en un refugio. 

El Ejército ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar que ha dejado hasta la fecha más de 10.200 muertos, según el último balance de la ONU.

Lea más: Putin: la crisis en Ucrania tocó fondo

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko ve "luz al final de túnel" en el conflicto con las milicias en Donbás
Las tropas gubernamentales combaten a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала