- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk acusan a Kiev de lanzar casi 930 proyectiles en un día

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD en Donetsk (archivo)
Milicianos de la RPD en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron unos 930 proyectiles durante las últimas 24 horas contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informó la representación de la RPD en el Centro Conjunto para Control y Coordinación de la tregua en el este de Ucrania.

"El número total de los proyectiles que dispararon las Fuerzas Armadas de Ucrania se sitúa en 929", dijo un portavoz.

Precisó que los uniformados ucranianos aplicaron morteros de 120 y 82 milímetros, vehículos blindados, lanzacohetes RPG, lanzagranadas automáticos, armas de tiro de gran calibre y fusiles de francotiradores.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Más de 500 personas desaparecieron en Donbás desde que empezó el conflicto
Las autoridades de la RPD denunciaron horas antes que las fuerzas ucranianas violaron el armisticio en Donbás en 24 ocasiones durante la jornada anterior.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: "No solo observadores": Rusia advierte sobre amenaza mortal para los residentes de Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала