- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uber apela la revocación de su licencia en Londres

© AP Photo / Eric RisbergTaxi on Market Street
Taxi on Market Street - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Uber inició los trámites judiciales contra la decisión de la agencia del transporte en Londres de no renovar la licencia para operar un servicio de taxis en la capital británica.

"Hemos presentado hoy (el 13 de octubre) nuestra apelación para que los londinenses puedan continuar utilizando nuestra aplicación", confirmó un portavoz de la compañía tecnológica estadounidense.

A photo illustration shows the Uber app logo displayed on a mobile telephone, as it is held up for a posed photograph in central London, Britain August 17, 2016. - Sputnik Mundo
Internautas protestan contra decisión de prohibir Uber en Londres
El recurso se entregó en la Corte de Magistrados de Westminster y la primera vista podría celebrarse el 11 de diciembre, según cálculos preliminares del propio tribunal de primera instancia.

Transport for London (TfL) retiró la licencia a Uber el pasado 30 de setiembre aunque los más de 40.000 conductores afectados pueden seguir operando con el app durante el proceso de apelación.

La agencia justificó su decisión en irregularidades sobre prevención de la seguridad del viajero y gestión interna de la compañía.

Le puede interesar: El sindicato británico GMB renueva su campaña contra Uber

La aplicación de Uber - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo
"Esperamos continuar las conversaciones constructivas que hemos mantenido con TfL", añadió el portavoz de Uber.

El nuevo consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, se ha disculpado por escrito de los "errores" cometidos en Londres y ha prometido mejorar la gestión de la división británica.

Este acto de contrición facilitó a la apertura de conservaciones directas entre Khosrowshahi y la dirección de la agencia del transporte londinense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала