20:54 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Las sanciones antirrusas no pueden aplicarse de manera ilimitada, declaró este 5 de octubre a los periodistas en Varsovia el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

    "Creo que las sanciones no pueden existir de manera indefinida, hay que buscar soluciones, incluidas las de carácter político", dijo.

    También señaló que los círculos empresariales búlgaros están descontentos con la aplicación de las sanciones contra Rusia.

    "Las sanciones no deben afectar los negocios", subrayó.

    En sus declaraciones de antes Radev dijo apoyar el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia y agregó que como presidente no puede promover tal iniciativa.

    Lea más: Gazprom discute con Bulgaria el suministro y tránsito de gas

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia declara que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias desde EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Las nuevas sanciones de EEUU no afectan los proyectos de hidrocarburos de Rusia
    El partido alemán Die Linke condena la política de sanciones antirrusas de Berlín
    Chipre cataloga de inefectivas las sanciones de la UE contra Rusia
    Serbia no apoyará las sanciones contra Rusia ni entrará en la OTAN
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Bulgaria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook