12:16 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Logo de Gazprom

    Gazprom discute con Bulgaria el suministro y tránsito de gas

    © Sputnik/ Evgueny Biyatov
    Economía
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la empresa petrogasista rusa Gazprom, Alexéi Miller, y la ministra de Energía de Bulgaria, Temenuzhka Petkova, abordaron el tema del suministro y tránsito de gas ruso en el contexto del proyecto Turk Stream, informó el servicio de prensa de Gazprom.

    "En el marco de la reunión fueron examinados los temas actuales y futuros de la cooperación bilateral, una atención especial se prestó a los suministros de gas ruso a Bulgaria y su tránsito por el territorio de la república en el contexto de la realización del proyecto Turk Stream", dice el comunicado.

    Se informa que la reunión se celebró en el encuentro del grupo de trabajo para la energía de la comisión intergubernamental ruso-búlgara sobre la cooperación económica.

    El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Lea más: Presidente búlgaro: Irán podría participar en diversificación energética de Bulgaria

    El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo quedaría terminado en 2019.

    Además:

    Rompiendo el paso: Europa del Este mira cada vez más hacia Rusia
    Gazprom aumenta suministros de gas a Turquía en lo que va del año
    Rusia ayudaría a Serbia a construir un gasoducto desde Bulgaria
    Gazprom: el Turk Stream responde a la creciente demanda de gas ruso en Europa
    Etiquetas:
    cooperación económica, Turk Stream, Gazprom, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik