00:04 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la OSCE (archivo)

    La OSCE planea fortalecer su división antiterrorista

    © Foto : OSCE / Curtis Budden
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tiene previsto reforzar su división antiterrorista, declaró el presidente de la organización y ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

    "Tenemos un departamento para la lucha contra el terrorismo y debemos reforzar el trabajo de esta división", dijo al intervenir en una sesión especial del consejo permanente de la OSCE sobre la lucha contra radicalización y extremismo.

    Kurz destacó que la OSCE puede hacer la contribución más importante a esa lucha, expresó su disposición a promoverla y llamó a seguir su ejemplo.

    Los Estados miembros de la organización "pueden aprender mucho unos de otros para luchar de manera más eficiente contra esta calamidad", subrayó.

    A su vez, el representante especial de la presidencia austriaca para la lucha contra radicalización y extremismo violento, Peter Neumann, recomendó a la secretaría de la OSCE ampliar sus actividades para convertir la organización en "un centro internacional de prácticas avanzadas" que podrían utilizar otros Estados para hacer frente al extremismo.

    "Así, se creará una plataforma dinámica en la que se incrementarán las capacidades en este ámbito", agregó.

    Lea más: La Asamblea Parlamentaria de la OSCE aprueba el proyecto ruso de resolución antiterrorista

    Además, Neumann llamó a los Estados miembros de la OSCE a dejar de acusarse mutuamente y buscar causas del terrorismo en el territorio de otros países. 

    Además:

    Asamblea Parlamentaria de la OSCE creará un comité especial para la lucha antiterrorista
    La OSCE reclama medidas preventivas para combatir el terrorismo
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, OSCE, Sebastian Kurz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik