En directo
    Defensa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Comité para asuntos políticos y de seguridad de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE aprobó un borrador de resolución contra el terrorismo elaborado por Rusia.

    El documento que llama a reforzar el papel de la OSCE en la lucha contra el terrorismo fue preparado por el representante especial de la Asamblea sobre la lucha antiterrorista, diputado de la Duma de Estado rusa, Nikolái Kovaliov.

    El proyecto en particular insta a endurecer el sistema de responsabilidad penal en relación con "los individuos que participan en la financiación, planificación, preparación o perpetración de actos terroristas". Además llama a limitar la circulación fronteriza de individuos, armas y medios de pago implicados en la actividad terrorista.

    "El anteproyecto tiene por objetivo acabar con el terrorismo en su manifestación moderna, consolidar los esfuerzos internacionales donde el papel de la Asamblea se define como dominante", dijo Kovaliov.

    Explicó que el proyecto de resolución también busca impedir el uso de redes sociales e internet para el reclutamiento y otros fines terroristas.

    Además:

    La OSCE exige en proyecto de resolución que Rusia renuncie a Crimea
    Grupo de Minsk de la OSCE insta a cesar los combates en Karabaj
    La OSCE: militares ucranianos violan los acuerdos para retirar las armas
    Etiquetas:
    terrorismo, OSCE, Nikolái Kovaliov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik