- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE urge a Londres a observar las normas comunitarias en el proceso de salida

© REUTERS / Toby MelvilleA Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017.
A Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las regulaciones de la UE deben ser observadas durante el periodo de transición tras el Brexit, afirmó el negociador comunitario, Michel Barnier.

El 22 de septiembre, la primera ministra británica, Theresa May, propuso a la UE establecer un período de transición de dos años después del Brexit para que los ciudadanos y las empresas se adapten a la nueva realidad.

Brexit - Sputnik Mundo
Casi un 35% de empresas europeas planean cortar inversiones al Reino Unido tras el Brexit
"Si el Reino Unido pide un periodo de transición (…) la idea es que durante este período el Reino Unido todavía participe en el mercado común y la Unión aduanera, que va codo a codo con el mercado común y las políticas del mercado común, por lo que está bastante claro que todos los reglamentos, demandas, condiciones financieras, supervisión deben respetarse", dijo Barnier a la prensa.

En su discurso del 22 de septiembre Theresa May, confirmó que el Reino Unido abandonará la Unión Europea en marzo de 2019.

Lea más: Discurso de May muestra deseo de avanzar en consultas sobre el Brexit

Destacó que el Reino Unido seguirá regulado por las normativas de la Unión Europea en la fase de transición de salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала