- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE: discurso de May muestra deseo de avanzar en consultas sobre el Brexit

© REUTERS / Maurizio Degl'Innocenti/PoolTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El representante de la UE para las negociaciones sobre el Brexit, Michel Barnier, calificó de "constructivo" el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, en la ciudad italiana de Florencia y destacó que muestra un deseo de progresar en las consultas.

"En su discurso en Florencia la primera ministra británica, Theresa May, expresó un espíritu constructivo que tiene también la Unión Europea en las negociaciones", dijo al agregar que elmensaje de May muestra el deseo de Londres para avanzar.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May pedirá a la UE "imaginación y creatividad" para forjar una nueva relación
Indicó que para el otoño de 2018 es necesario lograr un acuerdo sobre las condiciones de la salida coordinada del Reino Unido de la UE.

Al intervenir en Florencia con un gran discurso sobre el Brexit el mismo viernes, la primera ministra británica confirmó que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019 y a la vez propuso establecer un período de transición de dos años tras su salida.

Lea más: Farage critica la posición de Theresa May sobre el Brexit

Según May, Londres espera a seguir colaborando estrechamente con los países europeos en el ámbito de seguridad e intercambiando datos de inteligencia tras la salida de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала