En directo
    Europa
    URL corto
    Aplicación del Brexit (89)
    220
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Con un "patético" ha respondido el europarlamentario británico Nigel Farage al mensaje de la primera ministra, Theresa May, sobre la negociación del brexit y la futura posición del Reino Unido.

    "Nos retiramos de la UE solo en nombre, patético", protestó el ex líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés).

    Farage perderá su escaño en la eurocámara dentro de dieciocho meses, según sugirió la jefa del Gobierno conservador al confirmar, en su intervención en Florencia, que "Reino Unido dejará de ser miembro (de la UE) el 29 de marzo de 2019".

    "Seguiremos formando parte de las estructuras actuales y todas las áreas de integración cambiarán simplemente de denominación", protestó en una serie de tuits.

    El líder laborista, Jeremy Corbyn, reivindicó en cambio la procedencia de una crucial propuesta de la jefa del Gobierno de Reino Unido: la petición a la UE de un "periodo de implementación" cuando expire el plazo oficial de la negoción del divorcio.

    "Un periodo de transición formaba parte de nuestras enmiendas al proyecto de ley de la Retirada de la UE", advirtió Corbyn.

    Para el dirigente de izquierdas la fase intermedia es necesaria para "proteger los empleos" de millones de trabajadores.

    "Quince meses después del referéndum hemos alcanzado una posición en la que la primera ministra acepta la realidad de que ha de contemplar un periodo transicional", añadió en declaraciones a medios británicos.

    Pero Corbyn echa en falta ideas concretas para avanzar en las negociaciones y considera que el tan esperado discurso "va más bien sobre las negociaciones internas en el Partido tory".

    Tras meses de divisiones públicas, el Gabinete proyectó este viernes una imagen de unidad, con los principales ministros en primera fila del gran salón florentino donde habló May.

    El instituto Open Europe opina, sin embargo, que la dirigente conservadora "ha labrado con éxito el consenso tras un debate en el Gabinete sobre brexit".

    Lea también: Londres buscará firmar acuerdo sobre seguridad con Bruselas tras el Brexit

    "Su razonable planteamiento, con el Reino Unido proponiendo esencialmente una parada de unos dos años en la que nada cambiará, debería permitir que progresen las conversaciones y se calmen los miedos del empresariado", señaló el ´think tank´ en una nota de prensa.

    Londres esperaba que el mensaje de May permita dar un impulso a la negociación de la salida que empieza a parecer estancada.

    Tema:
    Aplicación del Brexit (89)

    Además:

    La cara oculta del Brexit
    Todos los acuerdos sobre el Brexit deben ser aprobados por el Parlamento Europeo
    El Reino Unido no será parte de los tratados de la UE durante el Brexit
    Escocia y Gales hacen frente común contra la ley Brexit
    Etiquetas:
    crítica, Brexit, Jeremy Corbyn, Nigel Farage, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik