- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano vuelve a romper la tregua con seis ataques en Lugansk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas del Gobierno ucraniano infringieron el alto el fuego seis veces en un día, denunciaron las milicias de Lugansk.

El cese del fuego entró en vigor el 25 de agosto en virtud de un acuerdo alcanzado por el Grupo de Contacto (la OSCE, Rusia y Ucrania).

"Los militares ucranianos violaron la tregua seis veces en un día al disparar de lanzagranadas, ametralladora y armas de tiro", aseguraron las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE constata el fin de la tregua "escolar" en Donbás
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar contra las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 10.100 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lea también: EEUU apoya la propuesta de Rusia sobre Donbás… pero con una condición

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала