- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Belgrado festejará el 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado

© Sputnik / Oleg Knórring / Acceder al contenido multimediaСталинградская битва
Сталинградская битва - Sputnik Mundo
Síguenos en
VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, informó que acordó con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, organizar en Belgrado festejos masivos por el 75 aniversario de la derrota de las tropas nazis en la Batalla de Stalingrado.

"Acordamos con Vucic organizar en otoño en la parte céntrica de Belgrado una actividad masiva con participación de veteranos y de colectividades, incluida la proyección de películas", dijo en una reunión del comité organizador de la celebración del 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado.

Los fuegos artificiales en el parque de la Victoria de Moscú dedicados al 72º aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás del título de 'ciudad heroica' en Rusia?
Rogozin subrayó la importancia de la conmemoración de este histórico acontecimiento en los Balcanes.

Rusia realiza varios proyectos internacionales con motivo de este evento, en particular, un grupo de alumnos serbios visitará este año Volgogrado (antiguo Stalingrado) en el marco del turismo escolar, comunicó.

Lea también: El Ejército Rojo de la URSS entra en el 'top 6' de los 'superejércitos'

Bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Los 5 Héroes de la URSS que cambiaron el curso de la historia
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en febrero pasado una disposición sobre la celebración en 2018 del 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado y designó como jefe del comité organizador de este evento a Dmitri Rogozin.

La Batalla de Stalingrado ganada por las tropas soviéticas el 2 de febrero de 1943 marcó un punto de inflexión en la II Guerra Mundial determinando la inevitabilidad de la derrota de la Alemania nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала