En directo
    Defensa
    URL corto
    6286
    Síguenos en

    Las FFAA soviéticas entraron en la lista de los Ejércitos más poderosos de la historia elaborada por el medio estadounidense The National Interest.

    En su 'ranking', los analistas estadounidenses evaluaron la habilidad ofensiva y defensiva de las tropas, así como el dominio del país sobre otros Estados gracias a su Ejército.

    De acuerdo con los autores, el Ejército Rojo "estuvo involucrado en mayor medida que los otros países en el cambio en el curso de la Segunda Guerra Mundial". También se pone en valor que la batalla de Stalingrado fuera el "punto de inflexión en el teatro europeo de operaciones".

    "Probablemente, el Ejército soviético se convirtió en un 'juggernaut' —una fuerza cuyo avance nada puede detener y que aplasta o destruye todos los obstáculos en su camino— gracias a su tamaño, su población y sus recursos industriales", explicaron.

    Además del Ejército Rojo, en la lista también figuran el Ejército del Imperio romano, que "conquistó con éxito el mundo occidental en tan solo unos siglos"; el del Imperio mongol, cuyo éxito se basó en el "genio estratégico y táctico de Gengis Kan"; y el del Imperio otomano, "que conquistó la mayor parte de Oriente Medio, los Balcanes y el norte de África" durante el período de su florecimiento. Asimismo, en la lista se encuentra el Ejército de EEUU, que participó en ambas guerras mundiales, además de "destruir" a las fuerzas de Sadam Husein en 1991 en Kuwait y en 2003 en Irak.

    Fotos: Cinco armas soviéticas que hicieron temblar a EEUU

    En el listado también figura el Ejército de la Alemania nazi, denominado Wehrmacht, que "sorprendió a Europa" con la eficacia de su "innovador concepto de Blitzkrieg ['guerra relámpago']" mediante la combinación de "rapidez, sorpresa y concentración de fuerzas".

    Además:

    ¿Qué hay detrás del título de 'ciudad heroica' en Rusia?
    La batalla de Moscú: así cayó el mito del invencible Ejército nazi (vídeo)
    "Las nuevas generaciones en Rusia y Alemania deben recordar el heroísmo del Ejército Rojo"
    Etiquetas:
    URSS, ranking, Ejército Rojo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook