- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE constata el fin de la tregua "escolar" en Donbás

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) – El intercambio de disparos entre los bandos del conflicto en Donbás se intensificó y significa que la tregua anunciada con motivo del comienzo del año escolar ya expiró, declaró el subjefe de la Misión Especial de Observación en Ucrania de la OSCE, Alexander Hug.

El nuevo alto el fuego acordado por el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) con motivo del inicio del nuevo año lectivo empezó a regir en Donbás a partir del viernes 25 de agosto.

"Al principio observamos un cumplimiento parcial de la tregua", dijo Hug en una rueda de prensa.

Sin embargo, ya el domingo 27 de agosto empezó a crecer el número de infracciones del armisticio.

"Registramos 151 casos de infracción el domingo, 173 casos el 28 de agosto, 431 casos el 29 de agosto y 186 casos el día 30, lo que significó el fin de la tregua", apuntó el representante de la OSCE.

Un proyectil en Donbás - Sputnik Mundo
Tropas ucranianas violan la tregua "escolar" en Donbás
Ha sido desde principios del año el quinto intento de lograr el cese de fuego y tercero desde el inicio del conflicto para establecer la tregua hacia el 1 de septiembre.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron unilateralmente repúblicas populares en respuesta al violento cambio de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La ONU llama a los bandos del conflicto en Ucrania a respetar la tregua en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Los enfrentamientos, según estimaciones de la ONU, han causado hasta la fecha más de 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала