- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cesado jefe de agencia pública turística polaca tras comentarios sobre Auschwitz

© Sputnik / Filip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaАкция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве
Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Banka, despidió al jefe de la Organización Polaca de Turismo (POT), Marek Olszewski, por unos comentarios polémicos acerca del campo de concentración nazi de Auschwitz, comunicaron varios medios.

La POT es una organización gubernamental de promoción turística de Polonia, encargada de popularizar su cultura, naturaleza y objetos con estatus de patrimonio nacional, Olszewski la encabezó en marzo de 2017.

Сonjunto conmemorativo de la Memoria del Holocausto, Yad Vashem - Sputnik Mundo
Varsovia llama a decir la verdad sobre el Holocausto
El hombre se opuso a recomendar a los turistas extranjeros visitar el museo que funciona en el recinto de este excampo de concentración, señalando que "no hay necesidad de mostrar lugares y sucesos relacionados con la historia de otras naciones".

También afirmó que "durante la guerra fueron exterminadas por completo las élites polacas, pero no las judías, cuya cultura logró resistir".

Le puede interesar: El cierre de 'la fábrica de la muerte': cómo las tropas soviéticas liberaron Auschwitz

Según el periódico Gazeta Wyborcza, Olszewski eliminó Auschwitz de las rutas que se ofrecen para los periodistas extranjeros y propuso hacer lo propio con el museo POLIN de la Historia de los Judíos de Polonia situado en Varsovia.

"Como jefe de una organización turística polaca quien ama su país, quiero presentar sus mejores aspectos, sus lugares de interés, su cultura, música y hospitalidad, mientras Auschwitz no es producto turístico sino un lugar de martirio y profunda reflexión", dijo.

El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Conoce a los empleados del campo de concentración de Auschwitz
Auschwitz-Birkenau, situado en la ciudad polaca de Oswiecim, fue el más grande campo de concentración nazi y como tal llegó a ser uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 allí murieron cerca de 1,4 millones de personas, incluidos unos 1,1 millones de judíos.

Los prisioneros de Auschwitz-Birkenau fueron liberados el 27 de enero de 1945 por el Ejército Rojo, en 1947 en el recinto de este campo se fundó un museo, que en 1979 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала