- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El periodismo es cada vez más arriesgado en Ucrania"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, jefa del Senado de Rusia
Valentina Matvienko, jefa del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesinato del periodista ruso Pável Sheremet en Ucrania es una prueba más de que los periodistas corren riesgo en ese país, cree la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Sheremet, ciudadano ruso que los últimos cinco años residió y trabajó en Ucrania, fue asesinado este miércoles en Kiev por la explosión de un artefacto colocado en su vehículo.

"Cada vez los periodistas en Ucrania corren más riesgos, tanto políticos y jurídicos, como para su integridad física, (…) creo que la comunidad internacional debe tomar medidas al respecto", afirmó Matvienko.

Kremlin y El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú comenta las declaraciones sobre 'pista rusa' en asesinato de Sheremet
La presidenta del Senado subrayó que en total, después del cambio violento del Gobierno en 2014, más de diez periodistas murieron en Ucrania, y ninguno de esos asesinatos ha sido aclarado.

"Nos preocupa la opresión y las restricciones contra los periodistas ucranianos y extranjeros, obstáculos que ponen para que reciban y difundan una información objetiva", dijo Matvienko.

Según la información de los medios ucranianos, 16 periodistas murieron en Ucrania desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала