En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bélgica se propone mantener hasta el año 2020 la Operación Homeland, que prevé la presencia de 1.250 militares para patrullar las calles y proteger los objetivos estratégicos frente a la amenaza terrorista, dijo el comandante del Ejército de Tierra belga, general mayor Marc Thys.

    En declaraciones al diario De Standaard, el general señaló que el ministerio planea ajustar los programas de adiestramiento a este plan, prescindiendo de los ejercicios de gran envergadura y de las habilidades que los militares no necesitan para patrullar las calles.

    "Debemos entrenarnos y estar preparados para cualquier misión, pero nuestro mayor problema es la gente que lleva seis meses en la calle, nuestro objetivo es reducir este plazo en un tercio", afirmó Thys.

    Desde finales de marzo de 2016, Bélgica mantiene la alerta por terrorismo en el nivel 3 de una escuela de cuatro, lo que equivale a una amenaza "grave, posible y probable".

    El nivel máximo, de amenaza "seria e inminente", se mantuvo durante dos días después de que los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek, reivindicados por la organización terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) causaran 32 muertos y más de 300 heridos el 22 de marzo de 2016. 

    Lea más: Bélgica abre casi 190 expedientes por terrorismo en 2017

    Además:

    Subsidios sociales sirvieron para financiar la actividad terrorista en Bruselas y París
    Bruselas, el "cruce de caminos" de las armas ilegales en Europa
    Niños musulmanes belgas muestran comportamiento "problemático"
    Registran en Bruselas más de 100.000 viviendas durante una operación antiterrorista en 2016
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, patrullaje, policía, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook