Según el medio, esta cantidad es más baja que en 2016 y 2015, cuando había muchas salidas de radicales hacia Siria e Irak.
En 2015, por ejemplo, la Fiscalía abrió 313 expedientes por terrorismo.Las nuevas causas están relacionadas con los terroristas "domésticos", los jóvenes que nunca viajaron a Siria o Irak.
Previamente el Ministerio del Interior de Bélgica informó que casi 18.884 personas se encuentran fichadas por vínculos con actividades terroristas en la base de datos de la policía, frente a las 1.875 incluidas en 2010.
Lea más: Bruselas, el "cruce de caminos" de las armas ilegales en Europa
Los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek, reivindicados por la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)