- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Ucrania anuncia la próxima conversación de líderes del Cuarteto de Normandía

© AP Photo / Sergei ChuzavkovUkrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin speaks during a news conference in Kiev, Ukraine, Thursday, July 10, 2014
Ukrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin speaks during a news conference in Kiev, Ukraine, Thursday, July 10, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, anunció próximas conversaciones telefónicas entre los líderes del Cuarteto de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) para la solución del conflicto en el este de esta nación.

"Sé que próximamente está prevista una conversación telefónica, el sentido de esta conversación será, entre otras cosas, el debate de temas de seguridad y la liberación de los rehenes, insistiendo en la seguridad", aseveró el titular, citado por la agencia ucraniana UNN.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía analiza la situación en Ucrania
Según el ministro, también "se debate" sobre posible un encuentro personal entre los cuatro líderes.

Las negociaciones a cuatro bandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, conocidas como el cuarteto de Normandía, constituyen junto el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), la principal plataforma de consultas para buscar una solución política al conflicto armado en el este ucraniano.

Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Le puede interesar: La ONU promete apoyar al cuarteto de Normandía para resolver el conflicto en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала