15:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Austrian Foreign Minister Sebastian Kurz

    Ministro de Exteriores austriaco acusa al presidente de Turquía de "continua injerencia"

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, criticó en términos contundentes las recientes declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre la campaña electoral en Alemania.

    "La continua injerencia de Erdogan en los asuntos internos de otros Estados —y es algo que está ocurriendo no solo en Alemania— la rechazo firmemente", declaró Kurz en una entrevista con Welt am Sonntag.

    El ministro advirtió que si Erdogan o sus ministros intentaran inmiscuirse en las elecciones austriacas de octubre próximo, "no aceptaríamos esta interferencia en absoluto".

    El 18 de agosto, Erdogan instó a la comunidad turca en suelo germano a no votar por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD o los Verdes durante las elecciones del próximo 24 de septiembre al Bundestag, porque son "todos asumen una actitud hostil hacia Turquía".

    El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, acusó al presidente turco de "burda injerencia" en el proceso electoral en Alemania.

    Lea más: Turquía llama a sus ciudadanos en Alemania a no votar a Merkel y Schulz

    Las relaciones entre Alemania y Turquía están muy crispadas, entre otras cosas debido a la detención del periodista germano-turco Deniz Yucel y del activista de derechos humanos alemán Peter Steudtner.

    Por su parte, Turquía acusa a Alemania de brindar protección a los partidarios del fallido golpe militar de julio de 2016. 

    Además:

    Turquía confirma que los diputados alemanes visitarán la base de Konya
    ¿Por qué Turquía sigue comprando armas alemanas?
    Turquía: Alemania no puede definir la política de toda la UE
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Sebastian Kurz, Austria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik