- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores austriaco acusa al presidente de Turquía de "continua injerencia"

© REUTERS / Leonhard FoegerAustrian Foreign Minister Sebastian Kurz
Austrian Foreign Minister Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, criticó en términos contundentes las recientes declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre la campaña electoral en Alemania.

"La continua injerencia de Erdogan en los asuntos internos de otros Estados —y es algo que está ocurriendo no solo en Alemania— la rechazo firmemente", declaró Kurz en una entrevista con Welt am Sonntag.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Berlín acusa a Erdogan de "burda injerencia" en la campaña electoral en Alemania
El ministro advirtió que si Erdogan o sus ministros intentaran inmiscuirse en las elecciones austriacas de octubre próximo, "no aceptaríamos esta interferencia en absoluto".

El 18 de agosto, Erdogan instó a la comunidad turca en suelo germano a no votar por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD o los Verdes durante las elecciones del próximo 24 de septiembre al Bundestag, porque son "todos asumen una actitud hostil hacia Turquía".

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, acusó al presidente turco de "burda injerencia" en el proceso electoral en Alemania.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo
El alejamiento de Turquía de la OTAN, doloroso y complicado
Lea más: Turquía llama a sus ciudadanos en Alemania a no votar a Merkel y Schulz

Las relaciones entre Alemania y Turquía están muy crispadas, entre otras cosas debido a la detención del periodista germano-turco Deniz Yucel y del activista de derechos humanos alemán Peter Steudtner.

Por su parte, Turquía acusa a Alemania de brindar protección a los partidarios del fallido golpe militar de julio de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала