Widgets Magazine
En directo
    Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido

    La gran ventaja del Almirante Kuznetsov ante el nuevo portaviones británico

    © REUTERS / Ian Simpson/Royal Navy/MoD/Crown
    Europa
    URL corto
    6123

    El Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido, completó su primera travesía y arribó a la base naval de Portsmouth, la cual será su puerto base. Sputnik conversó con un experto militar acerca de las características de esa nueva embarcación británica.

    De acuerdo con Oleg Ponomarenko, experto del Centro de Estudios Estratégicos de Moscú, el nuevo buque insignia de la Marina de Guerra británica todavía está lejos de estar concluido.

    "Por supuesto, el buque no se quedará en Portsmouth, zarpará en un futuro próximo y seguirá con las pruebas. Pero la preparación operativa se alcanzará solamente de aquí a algunos años", consideró Ponomarenko.

    De acuerdo con el experto, el grupo naval que acompañará el Queen Elizabeth todavía no está completo. Actualmente, once pilotos están en fase de entrenamiento en Estados Unidos y, a finales del año corriente, tres pilotos más se sumarán a ellos, aclaró Ponomarenko.

    Según el experto, solamente aviones F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical podrán utilizar ese portaviones. Los anticuados cazabombarderos Harrier también serán capaces de hacerlo, pero eso será menos efectivo.

    Al preguntarle acerca de qué manera es posible comparar el nuevo portaviones del Reino Unido con su homólogo ruso, el Almirante Kuznetsov, Ponomarenko aseguró que una comparación entre las dos embarcaciones sería "incorrecta" desde el punto de vista de "los conceptos de uso en combate" de los buques.

    Vídeo: Un fotógrafo aterriza un dron en un innovador portaviones británico

    Sin embargo, el portaviones ruso tiene una ventaja importante sobre el Queen Elizabeth: 

    "La gran ventaja conceptual del Almirante Kuznetsov es que está equipado con un gran número de medios de autodefensa y una cierta cantidad de medios de ataque, aunque pequeños. Esto significa mucho", concluyó el experto.

    Además:

    HMS Glasgow, la primera fragata T26 británica
    Los portaviones británicos, vulnerables contra los 'baratos misiles rusos'
    El nuevo portaviones británico no tiene ninguna posibilidad contra el Almirante Kuznetsov
    El Ministerio de Defensa de Rusia ve como "un blanco cómodo" el nuevo portaviones británico Queen Elizabeth
    Etiquetas:
    embarcación, portaaviones, Almirante Kuznetsov (portaviones), HMS Queen Elizabeth, Marina Real del Reino Unido, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik