- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo portaviones británico Queen Elizabeth finaliza su primera travesía

© REUTERS / RUSSELL CHEYNE / The British aircraft carrier HMS Queen Elizabeth is pulled from its berth by tugs before its maiden voyage, in Rosyth, ScotlandEl portaviones Queen Elizabeth
El portaviones Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Real Marina británica completó su primera travesía al arribar a la base naval de Portsmouth, comunicó la cadena de televisión Sky News.

"El portaviones Queen Elizabeth, futuro buque insignia de la Real Marina británica, arribó este 16 de agosto a su puerto base de Portsmouth", consta en la cuenta de Twitter del buque.

El Queen Elizabeth se había hecho por primera vez a la mar el 26 de junio pasado.

"Hoy saludamos por primera vez a nuestro vigoroso y nuevo buque Queen Elizabeth que ha regresado a casa", comentó el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, citado por Sky News.

Ekranoplano - Sputnik Mundo
Ekranoplano: el asesino de portaviones
El nuevo portaviones —remarcó el ministro— exhibe ante el mundo la potencia militar británica y la disposición a asumir un rol global.

Se trata del segundo buque de la Marina británica llamado en honor de la reina Isabel I de Inglaterra (reinó entre 1558 y 1603).

Sky News destaca las gigantescas dimensiones del Queen Elizabeth, que mide 280 metros de eslora, 70 de manga y 56 de altura.

Su cubierta puede alojar 470 autobuses de los que circulan por las calles de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала