Widgets Magazine
00:08 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Huevos

    Mayoristas de Bélgica planean pedir a la UE indemnización por la crisis de huevos

    © Sputnik / Alexei Malgavko
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los vendedores mayoristas de huevos de Bélgica tienen previsto pedir a la Comisión Europea una indemnización por las pérdidas financieras causadas por los huevos contaminados con el pesticida fipronil, informó a Sputnik el secretario general de la Federación Belga de Mayoristas de Huevos, Johan van Bosch.

    "Los miembros de nuestra asociación están evaluando los daños y tienen la intención de pedir a la Comisión Europea que los indemnice por las pérdidas sufridas", dijo el representante de la federación que reúne a un centenar de empresas belgas del sector.

    Horas antes, el servicio de prensa de la Comisión Europea señaló a esta agencia que el Ejecutivo comunitario descarta por el momento brindar apoyo financiero a los granjeros, ya que "primero hay que evaluar la envergadura de la situación y los daños".

    La Comisión Europea cifró el pasado viernes en 17 los países afectados por la crisis de los huevos contaminados, dos de ellos fuera de la Unión Europea.

    De acuerdo con la información del Ejecutivo comunitario, los huevos contaminados fueron producidos en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia.

    Después, fueron distribuidos a Suecia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Suiza y Hong Kong.

    Lea también: La crisis de los huevos contaminados: el comisario europeo convoca una reunión urgente

    El fipronil es un insecticida tóxico que se usa para proteger a mascotas contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido para el uso alimentario porque puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides. 

    Además:

    ¿Por qué los avicultores belgas sufren pérdidas millonarias?
    La Comisión Europea estudia la contaminación de huevos con insecticida
    200.000 patos serán sacrificados en los Países Bajos
    Etiquetas:
    huevos, crisis, UE, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik