- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prevé debatir nuevas sanciones contra Rusia por las turbinas de Siemens

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de Siemens (imagen referencial)
Logo de Siemens (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea podría examinar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por el envío de turbinas de gas de la alemana Siemens a Crimea, aseguró la agencia Reuters citando fuentes diplomáticas.

Según este medio, Alemania propuso incluir en la lista de sancionados a cuatro personas y empresas.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Economía
Cámara de Comercio destaca las consecuencias de la situación en torno a Siemens
Otra fuente precisó que se trataría de funcionarios del Ministerio ruso de Energía y la empresa que trasladó las turbinas a Crimea.

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

Lea también:  Siemens investiga a sus socios rusos para cumplir con restricciones de exportación

La firma rusa Technopromexport, con más de 60 años en el mercado, construye en Crimea dos centrales termoeléctricas y está previsto que la primera de ellas empiece a operar en el primer trimestre del 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала