18:57 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Vaticano

    Los temas clave que abordará el secretario del Vaticano en su visita a Moscú

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Europa
    URL corto
    121

    ROMA (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, declaró que durante su visita a Moscú en agosto prevé discutir los conflictos sirio y ucraniano.

    "No se podrá evitar los aspectos de la política internacional en los que Rusia participa más activamente, en particular, del Oriente Medio, Siria y Ucrania", dijo en una entrevista para el documental 'Francisco, el Papa del diálogo', que se estrenará en la cadena Rai1 la noche del 20 de julio.

    Parolin dijo que el Papa "busca construir puentes para aumentar la compresión mutua y el diálogo en el mundo y crear una atmósfera de la justicia y la paz".

    Precisó que "en el caso de Rusia los puentes son el desarrollo de las relaciones bilaterales que se refieren a la labor de la Iglesia Católica y al diálogo con la Ortodoxa".

    En junio Parolin comunicó que al viajar a Moscú no excluye reunirse no solo con jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, sino también con las autoridades políticas, en particular, con el presidente Vladímir Putin.

    Señaló entonces que esta visita va a mostrar la buena relación del papa Francisco con Rusia. 

    Además:

    Putin y papa Francisco abordan protección de cristianos en zona de conflictos
    El papa Francisco llama a la paz en Siria
    Etiquetas:
    viaje oficial, visita, Vaticano, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik