- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La patria del rey Arturo le declara la guerra al Reino Unido

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cornualles, un condado ubicado en el suroeste de Inglaterra, podría dejar de ser parte del Reino Unido en un futuro debido al incremento de los sentimientos separatistas entre su población.

Además, algunas organizaciones políticas y militares ya han pasado de las palabras a los hechos.  Así, el 12 de junio de 2017, la agrupación separatista denominada Ejército Republicano Córnico (CRA, por sus siglas en inglés) incendió un restaurante del chef londinense Rick Stein ubicado en la ciudad córnica de Porthleven, tras lo cual prometió llevar a cabo más acciones para prevenir "más limpiezas étnicas" en Cornualles. 

"Ya no habrá más ataques contra Stein y Oliver [otro chef británico que tiene un restaurante en Cornualles], pero nuestras actividades continuarán", reza la declaración publicada en el sitio web de la organización. El grupo armado córnico también declaró que ya tiene entre sus filas a una mujer terrorista "dispuesta a sacrificar su vida en la batalla por Cornualles", aunque ese escenario solo se contempla en el caso de que el CRA tenga que "tomar medidas más extremas".

Protesta en Londres contra el Gobierno de Theresa May - Sputnik Mundo
Arranca una gran protesta en Londres contra el Gobierno de Theresa May (fotos, vídeo)
Pero, ¿por qué se está desatando el radicalismo en esta región británica? El hecho es que los residentes de esta parte del Reino Unido tienen su propia lengua y son de hecho descendientes de los celtas y los britanos, que vivieron en la isla desde tiempos inmemoriales. De este modo, los pueblos germánicos de anglos y sajones, que invadieron la región —que se considera la patria del mítico rey Arturo— en el siglo V, todavía son percibidos en Cornualles por algunos como 'invasores'.

"Los ingleses nunca permitieron a nadie ser libre sin tener que luchar, y pese a que podemos entender a los que creen que es posible alcanzar la libertad a través de la democracia o los medios políticos, no aceptamos este punto de vista", indicaron los separatistas del CRA en su declaración, citada por el medio británico Scotsman.

Le puede interesar: Un sondeo revela el número de los británicos que desean mantener ciudadanía europea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала