- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo revela el número de los británicos que desean mantener ciudadanía europea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis de cada diez británicos aspiran a mantener la ciudadanía europea tras el divorcio del Reino Unido de la UE y muchos aceptarían incluso pagar por ello, según una encuesta realizada por la London School of Economics (LSE) en cooperación con Opinium.

De acuerdo con el estudio, citado por el diario The Guardian, ese deseo es especialmente fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años, con un 85% de los entrevistados que quisieran mantener la ciudadanía europea además de la británica, y entre los habitantes de Londres, con un 80%  de las respuestas en el mismo sentido.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
¿Principio de reciprocidad? Theresa May anuncia lo que espera el Reino Unido de la UE
Como promedio, muchos británicos estarían dispuestos a pagar más de 400 libras esterlinas, o unos 455 euros, para preservar los derechos a vivir, trabajar y estudiar en la UE.

El profesor de Ciencias Políticas y Política Europa de la LSE, Michael Bruter, constató que los jóvenes están particularmente descontentos con la perspectiva de perder los derechos que consideraban fundamentales y cruciales para su futuro.

"Paradójicamente estarían dispuestos a pagar mucho más de lo que hacen ahora (en comparación con la contribución per cápita de los británicos al presupuesto de la UE) para retener esos derechos", dijo.

Según la encuesta, que se llevó a cabo entre más de 2.000 personas, apenas un 10% apoyan al Gobierno de Theresa May en la propuesta de retirar a los ciudadanos de la UE residentes en el Reino Unido el derecho a votar en las elecciones locales, frente al 25% que se pronuncian por mantener el statu quo y el 48% que sugieren extender ese derecho también a las elecciones generales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала