- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insta a Rusia a retirarse de Crimea

© REUTERS / Tatyana ZenkovichLa sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa
La sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aprobó una resolución que exhorta a Rusia a retractarse de la adhesión de Crimea.

Por 91 votos a favor y 15 en contra con tres abstenciones, los miembros de la asamblea reunidos en la capital bielorrusa para el período anual de sesiones aprobaron a solicitud de la delegación ucraniana una resolución en apoyo al restablecimiento de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Crimea - Sputnik Mundo
Rusia defenderá Crimea con todos los medios
El documento insta a Rusia a cancelar la adhesión de Crimea y "retirar las tropas de ocupación" de la península.

Rusia votó en contra de la declaración final.

"Habida cuenta de que la Declaración de Minsk contiene la resolución propuesta por Ucrania, Rusia se opone a la adopción del documento en su conjunto", declaró el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja) y jefe de la delegación rusa en la asamblea, Piotr Tolstói.

Crimea se separó de Ucrania y se reintegró a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

 Lea más: Ucrania pretende cambiar el estatus de Crimea y así responde el Kremlin

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала