- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloomberg: Alemania se volverá más y más dependiente del gas ruso

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaTubería del gasoducto Nord Stream
Tubería del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania necesitará el gas ruso para hacer realidad su planeado cambio a fuentes de energía renovables, escribió Bloomberg.

Según el medio, Alemania se ha fijado varios objetivos en el sector energético. 

Tuberías de gas en Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Alemania insta a EEUU a no torpedear los proyectos europeos de gas
El primero es reducir hasta el año 2020 las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 40% en comparación con los niveles de 1990. Tras las elecciones federales en septiembre, es probable que el nuevo Gobierno presente propuestas para el cierre de las centrales eléctricas de carbón, responsables por un 40% de toda la electricidad generada en Alemania.

Además, el país planea obtener un 80% de su energía a partir de fuentes renovables antes del año 2050. Para llevar el plan a cabo y hacer la transición de la mejor manera posible, Alemania necesitará el gas ruso, destacó el medio

"Aparte de Rusia, no hay muchos otros lugares donde Alemania puede conseguir una gran cantidad de gas rápidamente", afirmó Jonathan Stern, jefe del Programa de Investigación del Gas Natural del Instituto Oxford para Estudios Energéticos.

De acuerdo con la empresa de consultoría Wood Mackenzie, alrededor del 40% del suministro de gas en Alemania proviene de Rusia. Los expertos creen que en 2025 más de la mitad de lo consumido por el país teutón corresponderá al gas ruso.

Lea también: Alemania y Austria critican nuevas sanciones de EEUU al sector energético de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала